España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Simon tiene cuarenta años, es psicólogo en el departamento de recursos humanos de SC Farb, un complejo petroquímico que es la filial en Francia de una gran multinacional alemana. Su trabajo consiste fundamentalmente en entrevistar a posibles trabajadores Un día recibe un encargo especial: Karl Rose, codirector de la empresa con Mathias Just, le pide que le haga a éste una evaluación psiquiátrica. Simon se siente atrapado, pero intenta ... [+]
3 de marzo de 2012
Esta claro que a Klotz le interesa la música (realizó diversos documentales sobre músicos de diferentes estilos), aquí nos regala una actuación completa del cantaor Poveda que puede sea lo mejor de esta cinta básicamente muy aburrida, donde se establece un paralelismo entre los métodos de las grandes empresas multinacionales y el genocidio nazi, en el sentido de tratar a las personas como material susceptible de ser desechado en cuanto que no interese. Los encargados de realizar dicha labor serían los departamentos de recursos humanos. Aprovecha Klotz para filosofar sobre los eufemismos del lenguaje humano, utilizados por la clase dirigente, que desvirtúan la realidad de los hechos. Vamos, que al pan lo llaman, "alimento nutricional básico" y al vino "destilado de la uva", con el premeditado objetivo de encubrir lo peor de sus despiadadas acciones sociales.
Tan interesante presupuesto lo vamos "descubriendo" a través de la mirada de uno de estos directores de recursos humanos y como esto le afecta en su desordenada vida privada.
Klotz hace todo lo posible porque desconectemos lo antes posible con una propuesta antipática, lenta y de una frialdad estética extrema. Mathieu Amalric aguanta como puede y siempre es grato ver las interpretaciones de Michael Lonsdale.
ELZIETE