España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
18 de agosto de 2018
Descubro en las benditas y nunca bien ponderadas bibliotecas públicas "El despertar del Leviatán". Primera novela de James S. A. Corey. Que resulta que es un seudónimo de Daniel Abraham y Ty Franck. Escritores de novelas y cómics de ciencia ficción y colaboradores habituales de George R. R. Martín. De su intrincada simbiosis a la hora de escribir nació "La Expansión" una saga de space opera basada en el juego de rol creado por Franck. El éxito de la primera de ellas antes citada y sus nominaciones a los prestigiosos premios Hugo y Locus han convertido la saga, al ritmo de una novela principal por año más otras complementarias, en el referente actual de las space operas. Siguen acumulando premios y parecen tener cuerda para rato.
Syfy inicia en el 2016 su adaptación, al menos el primer libro, a la televisión con 10 capítulos que si bien están por debajo del nivel de emoción, aventura y psicología de personajes del libro, si consiguen ser fieles a la historia y reflejar su atmósfera y ambientación, a pesar del "modesto" presupuesto. La crítica y los fans de la ciencia ficción la recibimos con júbilo en un panorama escaso de propuestas de calidad del género. Desgraciadamente a mi juicio el elenco protagonista es desigual y podría haberse mejorado, pero es la trama lo que mantiene viva a la serie junto con un aspecto visual notable, sobre todo a partir de la segunda temporada. Acaba de concluir la tercera y debido a su insuficiente audiencia fue cancelada dado que la gente ya no es tan fiel a las series que hay que ver en un horario determinado y prefieren el streaming. Afortunadamente la presión popular consiguió que Amazon la retome en una cuarta temporada al menos, dado que la extensión de la saga da para muchas más.
Reconozco que estoy enganchado y voy leyendo a la par que visionando en una simbiosis tan gratificante como la de sus autores.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE