España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones... Inspirada en el ensayo de Roland Barthes "Fragmentos de un discurso amoroso". (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2018
Un buen ejemplo del llamado cine de autor. O de autora, en este caso. Claire Denis reconocida por ello, hace y deshace a su antojo, juega con las imágenes y las palabras, en este caso muchas, a las que aplica también sus elipses habituales, para contarnos el periplo vital amoroso afectivo de una mujer madura que con cierta ingenuidad busca y rebusca ese amor que la satisfaga existencialmente, sin encontrarlo, quizás porque no exista o quizás porque primero ella debe poner orden en su interior, liberarse a si misma y dejar de ser dependiente afectivamente.

Etiquetarla como comedia romántica es hacerle un flaco favor y generará frustraciones en aquello que acudan a ese reclamo. La comicidad es tan sutil y de autora como la película. Una película paradojicamente premiosa en su intento de ser natural a su manera y sobre todo aburrida, por mucho que uno entienda, empatize y se ponga en el lugar de esta mujer. El desarrollo visual, donde abundan los primeros planos, nos regala algunas bellas y sinceras imágenes a mayor gloria de La Binoche, alma mater de todo el proyecto y sin la cual, servidor, no hubiera aguantado hasta el final. Un final por cierto impagable que por si solo merece la pena llegar a él.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE