España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Dos sudafricanos blancos, encarcelados por trabajar para el partido Congreso Nacional Africano, tratan de escapar de la prisión de 'Robben Island', en Pretoria.
21 de enero de 2021
Se estrena el londinense Francis Annan en el largo con esta apañada adaptación del libro de Tim Jenkin, "Inside Out: Escape from Pretoria prison" (2013) en el que Jenkin narra su propia fuga junto con dos compañeros de la prisión sudafricana de Pretoria después de 18 meses a la que había sido condenado por sus actividades de propaganda anti apartheid  en el 79.

Annan se "limita" a narrar de forma convencional el suspense habitual del género con la increíble fuga a base de construir réplicas de llaves a ojo de buen cubero del propio Jenkin, interpretado aquí por el siempre voluntarioso Daniel Radcliffe. Los personajes son planos, el contexto socio político apenas un enunciado y el desarrollo del plan esquemático. Aún así Annan consigue cierta tensión en algunas escenas donde la eficacia o no de las llaves acapara todo el protagonismo. Si uno no es muy exigente, se deja ver.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE