España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Acción. Thriller Robert McCall, un antiguo agente de la Agencia Internacional de Defensa que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. A pesar de que aseguró no volver a ser violento, contemplar tanta crueldad despertará en Robert un implacable y renovado deseo de justicia... Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2015
Es un placer ver a Denzel con sus 60 tacos sacar petroleo con elegancia y sin mancharse las manos de esta mediocre adaptación de la serie de televisión del mismo título que duró cuatro temporadas a mediados de los 80.
Fuqua no ha levantado cabeza desde hace una década y sigue viviendo y muy bien gracias a la taquilla, de las rentas artísticas de "Trainning Day".
Robert McCall hombre de pasado misterioso y culpable, ha decidido no ponerse mallas pero si jugar a vigilante y expiar sus pecados anunciándose como desenfacedor de entuertos, como caballero andante en un mundo donde ya no existen. Se las sabe todas como una mezcla de McGuiver-Bond y derriba rusos de aspecto de gigantes que no son otra cosa que molinos descerebrados. La tierna doncella descarriada a la que redime y retorna al redil es la estupenda actriz Chloë Grace Moretz de 17 años que pasa por el consabido aro de remedar a Jodie Foster como prostituta adolescente, en su prometedora carrera.
Denzel sigue a lo suyo como "Bricoman" y no deja matrioska con cabeza en más de dos horas que pasan rápido de la mano de este pedazo de negro con el que nos sentimos seguros, aunque todo lo demás sea tan endeble como un armario de Ikea,
ELZIETE