España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia Logroño, 1959. Fabianito, un chico de catorce años, presencia sorprendido los preparativos del velatorio de su bisabuelo, un ilustre ciudadano local. Mientras la familia espera impaciente la llegada del alcalde, Fabián descubre el amor. Los acontecimientos y las visitas se suceden de forma tan incontrolable que llegan a provocar las situaciones más cómicas e imprevisibles. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2012
Cumplido homenaje póstumo al gran Azcona y un cine que nunca volverá y que tantas obras maestras ha dado en manos de directores como Berlanga. En este contexto y ayudado en buen parte por la nostalgia de los espectadores mas adultos, se disfruta con agrado. El reparto sabe perfectamente de que va la cosa, incluso los más jóvenes y estan estupendas Silvia Marso y Blanca Romero. Con producción muy justita y un blanco y negro "demasiado blanco" para mi gusto, la galería de personajes va desfilando ante el cadáver del finado en un sainete costumbrista donde afloran a nuestra memoria los nombres de los desaparecidos, Agustín González, Manuel Alexandre,....entre otros muchos o los que siguen en la brecha como Luis Varela.
ELZIETE