Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
6
Thriller. Drama Dos chicas adolescentes de Connecticut reavivan su amistad después de años separadas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y que un asesinato solucionaría sus problemas. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno descubre que el guión del propio director fue escrito originalmente para teatro entiende mejor la planificación de las escenas y el manejo de los fuera de campo que utiliza Finley  en su prometedor debut en la pantalla grande. Hereda también de sus origines teatrales la abundancia de diálogos para mayor gloria de estas dos actrices veinteañeras que han dejado ya de ser promesas y van empujando en la larga cola de jóvenes actrices de talento que se le acumulan a la industria del celuloide. Si la cosa no cambia solo las más afortunadas superaran el corte discriminatorio que les impondrá esa misma industria cuando lleguen a la edad madura. Olivia Cooke y Anya Taylor-Joy bordan sus personajes al igual que el tristemente malogrado (falleció en un absurdo accidente catorce días después del rodaje) Anton Yelchin.

"Purasangres", en plural en el original, que nos llega después de un periplo afortunado por festivales es una vitriólica y cínica sátira envuelta en noir donde los nuevos cachorros de los poderosos grandes felinos depredadores no tienen el más mínimo pudor de jugar con ratones de clase inferior mientras se destripan entre ellos mismos, sin asomo de culpa. Los viejos estándares de valores de cualquier índole les quedan muy lejos en esta sociedad punto cero. Lily, el personaje que interpreta Taylor-Joy no quiere convertirse en la Shirley Temple de "La pequeña princesa" (Walter Lang / 1939) que ven en la televisión y al contrario que esta, la desaparición de su "padre" es la solución a la que se aplica con tanto esmero y eficacia como La Temple por encontrar al suyo.  Supongo que algo tendrá que ver el Alan de la obra de Peter Shaffer, "Equus" (1973) en el diseño del personaje interpretado por Olivia Cooke. Pero y he aquí una de las debilidades de la cinta Finley no es Shaffer y no le interesan las profundidades psicológicas de sus protagonistas y menos aún de los personajes secundarios apenas esbozados. La carga social y crítica se va diluyendo en un ejercicio de estilo, elegante y atmosférico, blandito como thriller que nada entre varias aguas someras de adolescentes, comedia negra, terror y sabe guardar la ropa sin más. Concedámosle pues a su director el beneficio de la duda en espera de su próximo trabajo de este año "Bad Education" que parece apuntar por un cambio de registro.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow