España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conflicto de grandes dimensiones. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2012
Farhadi ya demostró de lo que era capaz con "A propósito de Elly". Aquí se doctora cum laudem con esta pieza magistral como uno de los mejores directores actuales. Su dominio del lenguaje cinematográfico es apabullante, al servicio de un guión magnifico, donde los seres humanos nos vemos reflejados en estas dos familias cuyo momento vital hace que Farhadi nos diseccione como un aplicado entomologo y salgan a la luz las esencias de lo que estamos compuestos. Nuestra educación, nuestro entorno social, nuestras relaciones con aquellos que queremos o decimos querer, nuestras necesidades básicas tanto físicas como morales o éticas.... en fin todo un muestrario de quienes somos y hasta donde estamos dispuestos a llegar, y que gira en torno a una ruptura de una pareja, pasando por el mcguffin del mejor suspense. Todo ello aderezado con interpretaciones estupendas y un ritmo impecable. Salomón parece que lo tuvo claro, la realidad sin embargo demuestra que nadie es inocente si no se demuestra lo contrario.
ELZIETE