Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
6
Drama. Romance París, siglo XVI. Esmeralda, una bella mujer gitana, canta y baila en un carnaval de mendigos, bajo la atenta mirada de tres hombres. Este encuentro marca un punto de inflexión en la vida de todos ellos. Gringoire, el idealista, pasa de ser un hombre de palabras a un hombre de acción cuando Esmeralda corre peligro. En la catedral, el sacerdote Dom Claude Frollo se acerca a la ventana, atraído por la voz de Esmeralda. Él, que ha dedicado ... [+]
28 de febrero de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A raíz del éxito de la película de Disney, se realizó justo un año después esta producción directa para TV, protagonizada por un veterano Richard Harris y una joven Salma Hayek y dirigida por el director húngaro Peter Medak, conocido por films como Al final de la Escalera o Species 2, especie mortal.

A diferencia de su versión animada esta adaptación resulta mucho mas oscura y tenebrosa, con escenas duras y desagradables de humillaciones al deforme Quasimodo, o torturas a Esmeralda, en medio de un ambiente gris y opresivo. No hay apenas ninguna gota de humor ni infantilismos siendo completamente un film serio y adulto.

La ambientación correcta aunque sosa y limitada, pues ocurre todo prácticamente en el mismo escenario. Las actuaciones están muy a la altura tanto como de Mandy Patinkin como Quasimodo como del gran Richard Harris, lo mejor del film con una mas que competente actuación. La Hayek en cambio no llega a brillar aunque lo compensa con su enorme belleza.

Aunque pasó bastante desapercibida para el público, esta resulta una buena y entretenida adaptación del inmortal relato de Víctor Hugo.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow