España España · El Viso del Alcor
Voto de El tío Oswald:
24 de octubre de 2013
Me ha gustado la película. Es verdad que, como dicen varias críticas por aquí, le sobra metraje, que la segunda parte de la cinta se viene un poco abajo y que el final no es muy redondo, pero Álex de la Iglesia nos demuestra que el cine español debe buscar el camino de entretener al espectador, y películas como esta son un buen ejemplo de lo que digo. Y, ojo, que la cinta no es solo un film de entretenimiento; ¡para nada! Hay mucho fondo en el contenido -situación de padres divorciados, conflicto de géneros, etc.-, pero sin hacer de este fondo la idea central de la película. Mario Casas hace el mejor papel de su carrera -y no es tan fácil como parece su personaje-, al igual que Silva y Terele Pávez; Carmen Maura la veo un poco desaprovechada; Enrique Villén pone el careto de forma magistral; y Carolina Bang... qué malita es la pobre. Y no termino de entender los papeles travestidos de Santiago Segura y Areces, ¿hacían falta?. Pero bien por la película en general.
El tío Oswald