Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
7
Thriller Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2011
33 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
La venganza, ese tema recurrente, universal y atemporal. En la historia del cine las hemos visto de muchos tipos y colores, pero os aseguro que pocas veces de forma tan impactante y visceral como en este notable film del coreano Kim Ji-woon, director que ya sorprendió al mundillo del fantastique con aquella pesadilla paranoica llamada “Dos hermanas”.

Un despiadado asesino en serie viola y descuartiza a la novia de un policía. Éste decide tomarse la venganza por la mano y configurar un juego de cazador y presa para prolongar lo más posible el miedo y el sufrimiento del responsable de la muerte de la mujer que amaba. Un juego sádico e imprevisible, de factura impecable y trama absorbente, en la que los roles se confunden, las fronteras entre el bien y el mal se desdibujan y la sensación de desesperación aumenta gradualmente a lo largo de su metraje hasta su enajenada conclusión.

Un punto a destacar es el impresionante número de asesinos pervertidos y despiadados que se cruzan en pantalla, pues el asesino principal no es el único “malvado” representado: los psicópatas aficionados del taxi, los sádicos de la mansión… parece que Ji-woon quiera retratar la cara oculta de su país, una Corea desquiciada y hostil, con un tono de desencanto similar al de la también reciente y muy recomendable “Madeo (Mother)” de Bong Joon-ho.

En definitiva, el film es fuerte, trasgresor, muy bien filmado e interpretado con solvencia por sus dos absolutos protagonistas. De ritmo muy acertado, en ningún momento sus dos horas y media se antojan pesadas, siendo un thriller de lo más entretenido e impresionante. Eso sí, no apto para estómagos delicados.
RandolphCarter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow