Voto de Soytutioargail:
Ciencia ficción. Drama Tras seis meses en una solitaria misión espacial, un astronauta intentar hacer frente a los problemas de su matrimonio con la ayuda del misterioso polizón que encuentra en su nave. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2024
Estos últimos años, es curioso lo alejado que estoy del usuario que vota y de la crítica especializada.
Somos una sociedad que le preocupa más la inclusión de razas en una película a que se refleje en ella otra visión del universo. La crítica vapulea la cinta con adjetivos de aburrida y lenta porque la única introspección válida es la social, no la existencial.

El Astronauta de Adam Sandler nos habla del amor, de la soledad y del Universo. Términos que no tienen cabida actualmente ya que el romanticismo es antiguo, la soledad se combate con redes sociales y el Universo ¿Qué es el Universo? ¿Hay wifi ahí?

Tampoco, la mezcla de Adam Sandler y sus conversaciones con una araña, no animan demasiado pero es una película excepcional. Compararla son Solaris, Ad Astra o Moon es un error de crítico. Tiene la profundidad del final de Interstellar con una visión nueva de lo que puede ser el Universo, enlazado con el poder del amor a su pareja. Y en esto último, no veo atisbo de “empalagosidad” (tal y como he leído por ahí) cuando cabe recordar que el amor es lo único que nos diferencia de la IA. Nos hace humanos y el Astronauta es una cinta humanista.

El Astronauta es filosofía y una historia de amistad encarnada en una araña alienígena que se convertirá en el amigo, en el “Wilson” espacial, de Adam Sandler que le ayudará a combatir la soledad del cosmos. Nunca sabrás si dicho arácnido es real o una alucinación pero le cogerás un cariño inexplicable.

Si te gustó el final de Interestellar y le das al coco de vez en cuando de “donde estamos”, El astronauta de Adam Sandler es tu película.
La única pega es no haber leído el libro antes.
Soytutioargail