Voto de Adrián Wulf:
Fantástico. Acción. Terror Una nueva raza de vampiros, los Reapers, surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza, causando el terror. El Consejo de la Sombra, un grupo de vampiros que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, contacta con Blade para que acabe con ellos. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2020
Se nota que es una película de Guillermo del Toro, todas sus películas son rociadas de su estilo cinematográfico ya sea por una u otra cosa. A parte de encontrarnos un reparto que ha trabajado con anterioridad con dicho director como Ron Perlman, Norman Reedus y la super estrella de Santiago Segura, que he de decir que tiene un cameo muy potente y divertido. Lo único en lo que esta película supera a su predecesora es en parecerse más a un cómic. El uso descarado del CGI en algunas escenas que para la época era muy vistoso. La acción sigue siendo trepidante, agresiva pero menos gore, menos vampiros y demasiadas traiciones que al final cansan. Se hace uso de música techno-dance aún pero no lo suficiente. Blade sigue siendo épico pero ya no tanto. Sus enemigos siguen siendo muchos pero no peligrosos. Y como no, como pasa con toda secuela rodada por otro director, se maneja el guión al antojo del mismo para adecuarlo a las necesidades que se tienen pensadas y eso, personalmente, no me gusta nada. Personajes que deberían de estar muertos pero por arte de magia no, personajes que desaparecen y no se dan explicaciones aparentes, etc. Sigue siendo divertida de ver, pero algo menos.
Adrián Wulf