Voto de Búhofilm :
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
3 de mayo de 2024
Un thriller visceral, corrosivo, psicológico, brutal, inconmensurable e imperecedero. La quinta esencia del cine basado en "psicokillers" y asesinos en serie. A buen seguro que, después de esta obra maestra, el resto de películas sobre crímenes e investigaciones policiales beberán de esta gloriosa y sublime cinta.

Para la posteridad la excepcional e irrepetible interpretación de Hopkins como el Dr. Hannibal Lecter (personaje creado por el escritor estadounidense Thomas Harris).

En cuanto a la corriente "mainstream" de cine feminista actual, me da risa. Hace ya más de tres décadas de esta película de intriga que, a su vez, es una excelente, genuina y reveladora muestra de cine feminista: maravillosa Jodie Foster como agente aprendiz del FBI y criminóloga encargada de resolver este tétrico y complejo caso criminal.

En resumen, "El silencio de los corderos", puede ser considerada la película que cambió las reglas del cine tipo "thriller" basado en asesinos en serie.
Búhofilm