España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Intriga Cuando el Mayor Bennett Marco (Frank Sinatra) tiene que opinar sobre el Sargento Raymond Shaw (Lawrence Harvey), no duda en afirmar que es un auténtico héroe. Pero, en realidad, Shaw le parece un personaje muy turbio: una enloquecedora pesadilla le hace sospechar que el sargento oculta algo inconfesable. Audaz thriller político sobre el lavado de cerebro de los prisioneros americanos en la guerra de Corea. El fin del rodaje coincidió ... [+]
10 de junio de 2023
Una película mítica, que debe ser la tercera o cuarta vez que la veo y siempre me ha parecido estupenda. Una historia complicada, con un guión muy desarrollado, muy profundo. Una firme dirección firme y certera, que va al grano desde el principio, sin concesiones. Lo terrorífico es que aunque quizá nunca se consiguiese la pretensión de control mental del enemigo seguramente se pensó, se destinó dinero a ello y se elaboraron planes de contingencia al efecto.
El guión es de George Axelrod, sobre una novela de Richard Condon, un novelista de temas políticos que encontró en esta novela un éxito fulgurante.
El reparto es espléndido: Frank Sinatra, Laurence Harvey, Janet Leigh, Angela Lansbury, James Gregory, Leslie Parrish, John McGiver, Madame Spivy, y Henry Silva. Me he fijado en Laurence Harvey, que es mejor actor de lo que creía. Realiza muy bien su papel de ser atormentado por las vicisitudes de la guerra por un lado y por su madres por otro.
A Rodrigo le ha encantado, me gustaría que viese "El tren", "El hombre de Alcatraz" y "Siete días de mayo". Seguro que le agranda mucho las tres.
ÁAD