España España · Somewhere over the rainbow
Voto de iñaki:
Drama Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, son unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2013
Iba a titular la crítica "Los niños difíciles", pero la película presenta unas figuras paternas tan odiosas y unas madres tan ensimismadas, que sólo ha faltado que los niños acabasen cantando aquello de "Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así" y todo lo que sigue. Muy mala edad la de estos chicos, esa en la que tienes que ir aprendiendo que a medida que te haces mayor tienes que hacerte más resistente a las frustraciones y asumir que los horizontes no son tan amplios.
Los problemas de estos chicos son de lo más normal y muy raramente son el origen de un episodio tan dramático como el que aquí se nos cuenta. Ese acontecimiento acaba con la ya precaria credibilidad de una historia que tiene que recurrir a un montaje no lineal para introducir algo de interés en una trama donde hubiera sido mejor que no pasara nada. Porque en la realidad casi todos los adolescentes están confusos e irritados, pero son muy pocos los perturbados.
iñaki