Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere over the rainbow
Voto de iñaki:
7
Comedia. Drama Les (Steve Buscemi), un fotógrafo de famosos de poca monta, conoce a Toby (Michael Pitt), un joven sin hogar atraído por las brillantes luces de Nueva York, y le "contrata" como ayudante. Toby disfruta con el glamuroso y agitado estilo de vida de Les, pero tiene un sueño: convertirse en actor. La suerte le sonríe cuando por casualidad conoce a K’Harma Leeds (Alison Lohman), una diva del pop con la que inicia un romance. Toby tendrá ... [+]
5 de agosto de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Hay gente que dice entender de música que cuando quiere descalificar algo deja caer un "es un poco blando, ¿no?". Con el cine pasa lo mismo y el cuento de hadas tiene peor prensa que la sátira. Pero ser incisivo y amargo no tiene por qué ser mejor que ser amable y dulce. Y conseguir una película que deje buen sabor de boca con un personaje tan impresentable como el que interpreta Buscemi es un logro. Un más que mezquino paparazzo que habla más de lo que piensa. Uno de esos idiotas de incontenible verborrea, marca de la casa. Lo borda. De todas formas, la secuencia en casa de sus padres, entre hilarante y patética, explica muchas cosas.
Michael Pitt es ideal para encarnar a ese bienintencionado y agradecido homeless que deviene en ídolo de "adolescentas", convertido de patito feo en cisne con su rostro angelical y sus ojeras yonki-chic. Su personaje encuentra a un hada-madrina muy atípica en el fotógrafo.
La película está dividida en dos actos. En el segundo, los acontecimientos, como en los cuentos de hadas, suceden por arte de magia. La sátira del famoseo, si la hay, es ligera. Hay humor, pero no hace pupa. La profusión de cámaras y soportes permite al director usar texturas variadas. El ritmo mantiene el interés. Pero si quieres saber el final de la historia te vas a tener que quedar hasta que terminen los créditos. Una última humorada.
Adoro a Elvis Costello como músico y cantante, pero ya es la segunda vez que le veo hacer de sí mismo y como actor es deplorable.
iñaki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow