Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Damarela:
6
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016) es una de esas películas que entran por los ojos, su tráiler dice lo suficiente sin decir nada como para venderte la película, y además está Eva Green, que con series como Penny Dreadful se han ganado el favor del público y parece ser una de las “caras guapas” del momento (aunque yo sigo pensando que como actriz es más bien justita). Sea como sea la película parece estar llamada a ser un éxito en taquilla, miles de padres arrastrarán a sus incautos hijos a las salas de cine con la escusa de “llevar al crío a ver una peli” con la esperanza de que Eva Green enseñe los pechos una vez más (Spoiler: no hay tetas, lo sentimos chic@s).

Pero empecemos por el principio; Jacob (Asa Butterfield) es un joven que movido por la misteriosa muerte de su abuelo llega al hogar para niños peculiares de /el doctor Xavier/ la Srta. Peregrine (Eva Green), allí, como en cualquier película para pre adolescentes que se precie, descubre que nada es como parece y que él posee una cualidad que le hace único. También conoce al resto de niños peculiares, algunos no tan niños, los cuales también /son mutantes/ tienen habilidades de lo más dispares y disparatadas.

Si bien El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (por cierto, basada en el libro del mismo nombre, que escribe Ransom Riggs) cuenta con un argumento de lo más anodino y sobado para cualquier medio aficionado a las historias de fantasía, sí que es cierto que el film cuenta con algunas muy buenas ideas, como la de los bucles, que el señor Tim Burton (perdón si no lo había mencionado antes, la peli es de Tim Burton, ese tío que amas u odias pero que si eres mujer de entre 16 y 23 años seguramente amarás porque estás en esa edad rara en la que nadie te comprende en realidad y no-se-que de Jack Skellington) le sabe sacar partido de una manera muy ingeniosa, salvando la trama de la película gracias a un cúmulo de buenos pequeños detalles argumentales.

Donde hay que reconocerle el merito al señor Burton es en lo visual, esta vez mucho más contenido que en otros filmes, pero con un diseño artístico elegante y macabro a partes iguales que, sin ser excesivo en ninguna de sus facetas, encandilará tanto a fans como a detractores. Hay secuencias realmente bellas en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, también hay espacio para un elenco de personajes secundarios llenos de carisma y caras conocidas (Samuel L. Jackson, Ella Purnell, Judi Dench…no, en esta no sale Jhonny Deep).

[...]

¿Para niños o para adultos?

Quizá el mayor problema que se le puede achacar a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es precisamente que se encuentra en una especie de limbo a la hora de decidirse por un target especifico a la que dirigirse; es demasiado oscura y macabra para ser una película completamente para niños, hay escenas que ponen los pelos de punta. Sin embargo el argumento ramplón, los personajes planos, y el malo maloso que es malo “porque yo lo valgo” se acercan mucho más a lo que esperamos de una película familiar.



Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow