España España · Andoain
Voto de YeraiM:
Drama Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2022
Primera toma de contacto con el director nipón Ryûsuke Hamaguchi, no conozco su estilo ni los temas recurrentes en sus películas, por ello, la crítica se centrará fundamentalmente en lo visto en Drive My Car.

Es menester decir que si no llega a ser porque el film se basa en una historia de Haruki Murakami me lo hubiese pensado dos veces antes de comprar el boleto para ir a ver la película. Sin embargo, tenía interés en ver como el director nipón conseguía plasmar en la pantalla grande las peculiaridades y las características que poseen los personajes de las historias de Haruki Murakami.

Por lo que he leído en diferentes críticas, algunos usuarios de FilmAffinity se quejaban de la extensión del metraje, pues 179 minutos son difíciles de soportar. Pese a ello, el film sigue un hilo conductor que hace que el espectador se sienta cómodo y no se mueva de más en su asiento anhelando que acabe. Aunque en cierto punto, sobre las dos horas de metraje, la película empieza a resultar pesada, tanto así que me pregunté a mi mismo ¿qué rumbo va a coger ahora la historia? (comenzando así un proceso de hastío que no llega a ser exponencial porque el film acaba decentemente).

Si hablamos de la dirección y de la interpretación, podemos tacharla con un adjetivo -el mismo que ofrece FilmAffinity a los usuarios cuando eligen el número 6 en su calificación-, interesante. Interesante, pero no sorprende. Podemos resumir así la película, repito, interesante, pero no sorprende.

YM
YeraiM