Voto de Sodapop:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Miniserie de TV (2024). 6 episodios. Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.
19 de febrero de 2024
Pues también se han cargado True Detective. Es que no perdonan ni una. ¿De quién hablo? De esa larga noche que lleva años queriendo reeducarnos.

Nadie exige que alcance las cuotas de la primera entrega. Simplemente que haga honor a ese título que va a hacer que millones de personas vean lo que sea que se perpetre.

Hablemos de hombres y mujeres, con libertad.

La dirección no es digna de True Detective. Sobra efectismo, falta sobriedad. Sobra la música que te gusta y falta la música que necesita la escena. Sobran videoclips y falta narrativa. Hostia, ¿es que cómo se puede meter un jumpscare en True Detective? Pregunta: ¿La dirección es mala porque la directora es una mujer? No, es mala porque la directora no tiene el suficiente talento o no ha estado fina.

El guion no es digno de True Detective. Sobran fórmulas de guionista barato, falta sorpresa. Sobran recursos oníricos, falta desarrollo. Paradójicamente sobra luz, falta oscuridad. Hostia, ¿cómo se puede meter pistas dadas por fantasmas en True Detective? Pregunta: ¿El guion es malo porque lo escribe una mujer? No, es malo porque la guionista no tiene el suficiente talento o no ha estado fina.

A mí las feministas (las de verdad no, las otras, ya sabéis), me tienen que explicar por qué las mujeres "empoderadas y fuertes" son aquellas que actúan como los típicos personajes masculinos casposos de toda la vida que queréis borrar. Por lo tanto, haciendo un ejercicio de igualdad, diré que las protagonistas son personajes planos y mil veces vistos.

Con todo esto, creo que la pregunta correcta es: ¿Le han dado el trabajo a Issa López por ser mujer? Dímelo tú.

Le pongo un 4 principalmente por la excelente fotografía llevada a cabo por... mierda, un hombre. Y ahora vamos al spoiler a hablar de hombres, religión y el final.
Sodapop