Voto de Sodapop:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2010
Para mí, Jeff Bridges siempre será El Nota. De hecho en esta película su personaje de Bad Blake, es un Nota menos colgao y menos inútil pero es un Nota al fin y al cabo. Y aquí nos enseña lo que dijo al final de El Gran Lebowsky: el Nota aguanta.

Crazy Heart es una cinta más en el subgénero de caidas de viejas glorias, sección músicos alcohólicos, una versión country de El Luchador, que poco aporta a un tema demasiado trillado por Hollywood. Quizás peca de blanda y poco ambiciosa, encomendada a la genial actuación de Bridges (merecido Oscar, aunque yo se lo hubiera dado al Mandela de Morgan Freeman) y a una bella BSO. Los números musicales de Blake son lo mejor de la cinta, parece que El Nota se tiró desde los 20 años en el escenario, con una voz madura y cascada con los muchos litros de alcohol que seguro se hincó en el rodaje.

Resumiendo, es un film más de perdedores de buen corazón que no engancha por lo poco que innova pero aún así agradable de ver, sobretodo para amantes de la música en general y del country en particular, pero por encima de todo, para amantes de El Nota Jeff Bridges. Ojalá aguante mucho.
Sodapop