España España · leon
Voto de nano:
26 de octubre de 2009
Calificar el cine argentino a veces se torna complicado. Yo creo que es la situación de país devastado que viven desde hace años, la que les hace intentar mostrar al mundo, y de paso a ellos mismos, que siempre hay otra opción. Que existe un mas allá donde se puede estar mejor.
Y eso es, en el fondo, lo que buscan los personajes de esta maravillosa película. Un mas allá. Un lugar donde encontrar la verdad. Donde poder seguir adelante aunque haya un quiste en la memoria que nos los impida.
En el último film de Campanella hay de todo. Hay miradas importantes. Hay silencios que dicen muchas cosas. Hay misterios por resolver cuya respuesta vive dentro de uno mismo. Todo eso y mucho más, conforma un collage en el que bailan en buena armonía el romanticismo, el thriller y esas dosis de comedia que tanto se agradecen. La película evidentemente no es perfecta. Hay algún que otro fallo, pero nada que desdibuje un resultado del que ya puedo decir que es una de las películas más hermosas que he visto en años. De esas películas que sales del cine y dices
-Joder, que peliculón he visto
nano