España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Terror La familia Fleege acaba de mudarse de casa. Entre las cosas que dejaron los anteriores inquilinos, encuentran una cámara de vídeo y unos viejos vídeos. El contenido de las cintas muestran imágenes extrañas, de dos niñas que habitaban la casa antiguamente: Kristi y Katie (Actividad paranormal 3). Muy pronto se darán cuenta que los antiguos dueños del local dejaron abandonada una cámara de vídeo HD que tiene la predicción de ver fantasmas ... [+]
16 de febrero de 2016
Paranormal Activity sigue en plena forma. Es difícil mantener el ritmo de estupideces y gilipolleces argumentales, incluso superarse en contradicciones e incoherencias, pero lo consiguen una y otra vez. Donde el resto de seres humanos vemos una pared, un momento en el que simplemente no hay espacio para más sandeces, los seguidores de Toby el demonio tiran el tabique y descubren un puente a otra dimensión de despropósitos. Alucinante.

Recapitulemos, pero no en la historia que hace mucho que ha dejado de tener sentido y en esta entrega es un insulto explícito a la inteligencia del espectador, sino en las burradas que se han ido sucediendo una tras otra. Los demonios se descubren con polvos de talco que hacen visibles sus pisadas; a dichos demonios les encanta jugar a la Xbox, que al mismo tiempo es un potente artilugio para desvelar su presencia; el juego de 'Simon' es la nueva ouija, si es que todo está demonizado; los poseídos tienen superpoderes, forman ejércitos del mal y colaboran con aquelarres de brujas que ofrecen primogénitos en rituales de los suyos; y todos ellos pueden viajar en el tiempo o algo así.

Más o menos esa era toda la información de las anteriores entregas. Difícil lo tenían para encontrar algún nuevo disparate a la altura y la única razón que se me ocurre para ver esta basura es la curiosidad por si lo habrán conseguido. Bueno, no sé si está a la altura, pero sí hay dos nuevas incorporaciones a la serie de barbaridades y un sinfín de sinsentidos. Empecemos:

- Una cámara último modelo capaz de grabar otras dimensiones… Jajajaja. No hay nada como una lente extra para subir el nivel del mockumentary a la dimensión fantasma… aunque sigue sin verse una mierda.

- El demonio conocido como Toby es en realidad humo que se mueve por las paredes y techo… ¿Y por qué dejaba pisadas en la primera entrega? ¿Primera entrega, eso tiene algo que ver aquí? Le gusta darse baños en la piscina y Papá Noel le causa una obsesión enfermiza. Buff...

- Los viajes temporales también suben el listón, pues ahora suceden cosas en el pasado y futuro a tiempo real paralelo y casual. Tú te pones una grabación de hace 30 años donde unas crías están viendo la escena de como pones esa grabación, incluso te saludan el estornudo. Bestial y escalofriante suceso sin puta lógica. Pero unas risas te echas.

- Túneles en el espacio tiempo para visitar otros lugares y momentos del mundo. Literalmente. En los spoilers veré por qué esto es la tomadura de pelo más grande de todas, pero jopé como mola, se nota que ahora hay más presupuesto. A este ritmo dejarán de ser rentables las películas.

- No falta el personaje con mentalidad de niño que decide grabar toda la casa sin razón, priorizando la cámara a su hija o su vida y gritando sandeces todo el puto rato. El resto de personajes son parecidos. La historia en líneas generales es una copia descarada del desarrollo de la tercera entrega, con la niña, el demonio y hasta el final completamente iguales. El contenido sigue siendo nulo.

Antes de seguir con spoiler, a los que se diviertan con estas películas por lo malas que son, adelante. Aunque yo me he divertido más con las anteriores, demasiadas películas con lo mismo.
Biopunk