Voto de Erpekechana:
Animación. Aventuras. Comedia. Acción Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el ... [+]
23 de octubre de 2019
No llegué a ver Los increíbles de niño, la pude ver por la televisión cuando tenía 12 años por lo que no llega a ser una de las películas de mi infancia, sin embargo aunque pensaría que vería una historia redundante y muy infantil como es normal teniendo en cuenta que es de Pixar, otra vez mas uno de los mejores estudios de animación me da otra maravilla. Los Increíbles sirve como una versión PG de las películas de superhéroes pero con ese trasfondo que lo convierte también para el disfrute de los adultos y mas aun teniendo en cuenta la trama que va sobre una familia, todos con superpoderes que intentan llevar una vida normal debido que fueron rechazados hace 15 años.

Bob, el padre también conocido como mr.increíble es la causa del querer volver en su época mas gloriosa, y en gran parte del film, lo veremos a él por lo que te daría entender que es el protagonista pero gracias a que el largometraje llega a ser la mas larga de Pixar hasta su fecha se condensa a la perfección las escenas de acción, las mas pausadas y también para el antagonista que me parece sin lugar a dudas el villano que necesitaba Pixar.
Síndrome es un villano fantástico y en un primer lugar puede sacarte de situación el hecho de que tenga una isla propia, con una mujer y con todo un ejercito, es decir solo han pasado 15 años para un hombre que en el principio de la película es un chaval y según él, el mayor fan de Mr.Increíble. Luego están los demás miembros de la familia, todos ellos entrañables y sin un ápice de pisar el protagonismo del otro, las escenas de acción no se quedan cortas y podremos ver como Dash usa su poder de la supervelocidad, Violeta haciéndose invisible y usando esos campos de fuerza y Helen o mejor dicho elastigirl haciéndose... flexible por supuesto. Sirve como un 4 fantásticos pero con el estilo de Pixar que los hace ser especialmente Increíbles (valga la redundancia).

Técnicamente es genial, aun así no se ve mucha mejora con respecto a "Buscando a Nemo" pero en fin no deja de ser sobresaliente, y por ultimo y por lo que me parece un tick es en la banda sonora, esta vez no sería ni Randy ni Thomas Newman los compositores, pero Michael Giacchino hace un estupendo trabajo con soundtracks típicos del genero de superhéroes eso si sin ser iconico tampoco, en conclusión es una obra querida por todos siendo la preferida absoluta, no es mi caso y no porque no haya coincidido con mi infancia sino porque considero que Pixar tiene alguna que otra película que las convierte en obras maestras inigualables.
Erpekechana