Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Hollywood
Voto de NobodyKnows:
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2017
Helado me quedé al ver esta película y lo bien que se refleja la situación por la que está pasando España, que si todo sigue como sigue (gobernada por corruptos imputados y declarados con total impunidad con gente que les sigue votando a pesar de ello, una clase política que deja mucho que desear y una población que parece vivir en la auto-ignorancia) desde luego mucho no va a cambiar.
La interpretación de la actriz es excelente y muy realista, por momentos tienes la impresión de que más que una película parece que estás viendo un cruel programa de tele realidad documentando las miserias de los desahucios, que llega a su culmen esperpéntico con el plano donde se celebra de fondo en un bar la victoria de la selección española mientras madre e hijo se dan un abrazo de tristeza por la inevitable y confirmada desgracia que estaban esperando.

Cine necesario y comprometido que cuenta la realidad de un país tal y como es, le doy un 10 porque lo merece por su valentía, puede que desde un punto de vista técnico, artístico, de guión, etc. no sea la mejor película de la historia pero me importa bien poco.

No tengo más que decir.
NobodyKnows