España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Thriller. Intriga Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2016
Espectacular película que no recordaba tan buena. La vi hace unos meses y me quedé con las ganas de hacer una crítica en condiciones porque me parece una de las mejores películas de terror que he visto, por llamarla de alguna manera.

La primera media hora de la película, hasta que termina de explicar el origen del espejo y empieza el meollo, es de manual. Un «in crescendo» que te va poniendo los pelos de punta. Algunos dirán que puede que cree unas expectativas que no cumple, pero yo creo justo lo contrario. Es una película que cumple con lo que promete, es más, nos hace sentir la incertidumbre que se siente siendo el desafortunado dueño/a de ese espejo. En ningún momento sabes si lo que sale en pantalla es realidad o no.

Además, el acierto del film es contar de forma paralela la historia de los hermanos, y no resumirla en cinco minutos al principio de la película y poner punto y final a ella. Igual de enigmática esa historia de suspense, mujeres y perros.

Por último, nombrar a los actores en unos personajes espectaculares, sobre todo Kaylie Russell dispuesta a todo con tal de limpiar el nombre de su padre. Y este último que sé que no es Leónidas pero que a mí me pone mucho.

Solo le veo un fallo, en el espoiler.
tipar