España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
23 de julio de 2017
Dean DeBlois que tiene en su haber «Lilo & Stich» o «Cómo entrenar a tu dragón» se pone tras las cámaras además de coescribir el guion de «Cómo entrenar a tu dragón 2», una película en la que después de cinco años de la primera parte, nuestro protagonista debe enfrentarse a una tribu que pretende reclamar todos los dragones de la tierra. En las voces tenemos, entre otros, a Jay Baruchel —«Million dollar baby», «Juerga hasta el fin»— que pone voz al protagonista Hiccup; a Cate Blanchett —«Babel», «Blue Jasmine»— que pone voz a Valka; y a Gerard Butler —«300», «Objetivo: la Casa blanca»— que pone voz a Estoico.

Se trata de una cinta de animación infantil-adolescente familiar del género comedia. Después de haber visto una primera cinta más que respetable, en esta ocasión por poco original la película se torna simplemente interesante porque al menos no repiten trama y porque hay alguna sorpresa que otra. No se hace aburrida al menos como otras que había visto últimamente, eso es de agradecer.

La vi en español o sea que las no sé cómo lo harán en inglés pero la verdad es que me gustaron las voces. No puedo decir mucho más.

Tiene un metascore de setenta y seis lo que indica críticas por lo general favorables y una tomatá de noventa y dos con certificado de frescura —se ve que les gustó— yo por mi parte diré que ya después de haber visto la primera no me ha parecido que hayan subido el nivel, simplemente se mantiene pero como «ya la he visto» pues no me ha encantado tanto como la primera.
tipar