España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror Cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo, invitando involuntariamente al auténtico demonio a entrar en su casa. Cuando la hija pequeña, es poseída por este espíritu despiadado, la familia se tendrá que enfrentar a sus temores más impensables para poder salvarla y enviar al diablo de vuelta al otro lado. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2016
Tenemos una película que a los seguidores/amantes de «Insidious», «The Conjuring» y demás películas del estilo creo que al menos gustará tanto como a mí. Se trata de una historia de fantasmas que si bien tarda un poco en arrancar, no más que otras, en cuanto pasa la primera «cosa» ya se van siguiendo con más continuidad.

¿Qué me gusta de la película? pues que se trata de una película con historia y no una mera sucesión de sucesos que se suceden sucesivamente, o sea, que no es que haya muertes por doquier, que las hay, pero no es en plan un demonio que los va matando a todos, que suele ser lo típico de estas películas. Aquí hay más suspense que en otras del género.

Lo que no me gusta es que a pesar de tener una factura muy cuidada, se afanaron demasiado en no dar un producto final escalofriante, sacrificando lo macabro y oscuro por algo más del suspense de toda la vida. Vamos, que sangre no hay, que no es que me guste a mí ver eso pero para que entiendan lo que estoy diciendo.

Como nota final me acabo de dar cuenta de que es la precuela de «Ouija» (2014) y la verdad de que eso de toda regla tiene una excepción no puede estar más indicado, esta está mucho mejor que la de 2014. Y también decir, que ya en mi crítica de «Absentia» dije que Mike Flanagan se haría famoso y mira tú por donde. Ya lo es.

Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de David Arkenstone «Caravan of Light». Si quieres saber qué tema escogí ve a mi canal de YouTube, busca esta crítica y podrás oírlo. Encontrarás mi canal en mi perfil de FilmAffinity.

Puedes consultar mi lista de películas en cuyo argumento hay una ouija, aquí en FilmAffinity.
tipar