España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Comedia. Aventuras Dos hermanos norteamericanos, Todd y Jan Wolfhouse (Erik Stolhanske y Paul Soter), viajan a Alemania a la famosa fiesta de la cerveza (Oktoberfest). (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2017
Dos hermanos que deben ir a entregar las cenizas de su abuelo a Alemania se encuentran metidos en una competición «underground» de bebedores de cerveza a la que no son del todo bienvenidos por ciertas circunstancias. Esta premisa da para casi dos horas de pura risa.

No hay nada que no me guste; se pasa en nada, tiene de todo, espías, comedia, risas, humor loco... qué más quieres. Después de ver unas cuantas de Broken Lizard me reafirmo en que su humor no se basa en lo absurdo, son más comedidos aunque en esta sí que meten alguna cosa más surrealista pero es lo que menos.

Tenemos a Steve Lemme que aquí tiene una pinta de frikazo/científico nerd/judío que no te lo puede ni de creer. No sé qué le pasó, imagino que quisieron caracterizarlo así porque en las dos anteriores, «Supermaderos» y «Club dread» sale bastante guapo pero aquí no me pone nada. Los demás actores como siempre lo hacen bien y hay mucho cameo también.

Total, una de las mejores comedias que he visto y otra para mi lista de Mis comedias favoritas de FilmAffinity. En el sitio de agregado de críticas tiene un cuarenta y seis de cien lo que indica generalmente críticas mixtas o promedio. Y en la tomatá un cuarenta y uno de cien que es más o menos lo mismo. Yo la amo, un ocho.
tipar