Haz click aquí para copiar la URL
España España · Villena
Voto de Charrona:
7
Thriller. Drama Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts ... [+]
6 de febrero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película de Ridley Scott que narra con bastante realismo (de hecho está basada en hechos verídicos) la nueva vida del chófer (Denzel Washington) de un mafioso en las calles de Nueva York, a la muerte de éste, pasando a controlar la droga, gracias a una nueva forma de transportarla por la que conseguirá que la droga sea más pura a un precio mejor. De esta forma construirá un imperio, en donde tendrán cabida sus 5 hermanos, sin involucrarse directamente y sin aparentar.

Todo cambiará cuando un policia honesto (Russell Crowe), ira en su busca.

La película recrea la vida en Nueva York a finales de los 60 y como la Mafia controlaba la ciudad con el permiso de algunos o muchos polícias corruptos.

A pesar de su larga duración, 2 horas y media, no se hace pesada. Está muy bien narrada, no confunde y la buena banda sonora y la buena interpretación de los 2 protagonistas (en especial Denzel Washington, como siempre, impresionante, qué elegancia, qué porte, qué mirada, llena la pantalla en cada papel que hace), te mantiene sin aburrir y además, entretiene.

Buena película, sin más.
Charrona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow