Voto de Ildefonso González Sarmiento :
Comedia. Drama On Katz, un periodista que atraviesa una crisis vital que lo llena de inseguridad y temor, decide adoptar un Collie. Ambos se ayudarán mutuamente. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2017
La intención se nota buena. Pero el resultado es decepcionante, se ruede para la tele o no. Ya ha quedado atrás el tiempo en que una "peli" para televisión era previsiblemente decepcionante.
Los actores y actrices no dan más de sí porque no tienen tiempo o personalidad. Se pierde mucho tiempo en un guión desequilibrado. Cuando uno por fin espera que la entrenadora de perros empiece su trabajo (que consiste más en adiestrar al dueño del perro), esta sólo le enseña el primer peldaño. Y luego fin. Ni siquiera una elipse que transmita la idea de un trabajo sostenido, aunque sea a bases de un par de imágenes. El perro y el dueño se curan a base de presentarse formalmente y comer algo juntos y tranquilos. Algo que se hubiera logrado igual con un Trankimazin para cada uno y un par de bocadillos de jamón serrano. Y además nos quedamos sin saber nada de los personajes secundarios. Aparecen y desaparecen como un repartidor de pizzas. Por no señalar que incluso nos llegan a caer mejor que el protagonista, dándonos la sensación de que este no es más que un niñato egoísta que huye de encarar sus problemas y los de su familia.
Aún así, se deja ver. Y si le pongo un 5 es porque me ha cogido en un día tonto y agotado, y un final feliz (o tranquilo), me venía bien.
¡Guau!... Digo, adiós.
Ildefonso González Sarmiento