Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de echulin:
3
Drama Emilie (Céline Sallette) ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart (Lambert Wilson), como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere renuncien ellos mismos, y así no ser acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador ... [+]
18 de enero de 2019
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En general me gustan las películas que tratan temas laborales, porque pocas veces se habla de ellos en el cine. Esta película, sin embargo, me ha parecido lenta y aburrida. Contar unos problemas laborales no está reñido con que no haya acción e intriga, aunque en esta película parece que sí. Está rodada de manera totalmente plana.

Podían haber tirado un poco del hilo y contar las estrategias de la empresa para martirizar a sus empleados, pero no lo han hecho. Podían haber montado una trama donde los jefazos andasen con medias verdades y maniobras para hundir a la protagonista, y que se descubriesen al final, pero tampoco lo han hecho.

El desenlace me ha parecido patético y copiado de un clásico (ver spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow