España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia "La loca historia del mundo" es una visión irreverente de la evolución de la historia, desde la aparición del primer hombre hasta la Revolución Francesa. La Última Cena es captada a través de los ojos de un atormentado camarero. El Imperio Romano es más alocadamente corrompido de lo que DeMille jamás pudiera soñar. Se divulgan los secretos de la Revolución Francesa. E incluso los ritos tribales del hombre prehistórico aparecen desnudos. (FILMAFFINITY) [+]
28 de septiembre de 2023
Era finales de los 70. El ritmo de vida era muy diferente al que existe hoy en día. Y no sólo me refiero al estrés, a la productividad y a la necesidad de hacer cosas. También el acceso a la información, y a la velocidad de maduración de los individuos.

Digo esto porque la película está llena de chistes picantes, que en la época de su estreno debían ser muy graciosos y eróticos, pero que en la actualidad se ven incluso inocentes. Y prácticamente así son todos los gags, con cierto tufillo a inocencia de otros tiempos. En los 80 era una película divertidísima, pero ahora no tanto. Aún así, me he reído varias veces, y algunas de sus escenas son míticas para la generación X.

Hay que destacar también que era una película con presupuesto, contando incluso con un número de natación sincronizada, y todos los actores extras que fuesen necesarios. Eso se nota.

Recuerdo que un gafapasta de la revista TP dijo, en aquella época, en una crítica, que Mel Brooks era el Mariano Ozores del cine americano. Yo creo que no. Brooks mezcla el humor ingenioso con el humor burdo, y no se limita a enseñar desnudos, que era lo que hacía Ozores.
echulin