España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Lewis y Gilbert comienzan la universidad ilusionados, creyendo que va a ser una etapa muy diferente a la del instituto, pero una vez llegados a la universidad Adams, se encuentran con que no son más que unos "nerds" objeto de burlas y se quedan sin alojamiento porque los estudiantes del equipo universitario tienen prioridad. Forzados a dormir en el gimnasio con el resto de "nerds", todos hacen piña e intentan fundar su propia ... [+]
2 de noviembre de 2013
Una de las primeras comedias de novatos universitarios contra las hermandades de los deportistas y las chicas cañón. Luego estos estereotipos se profesarían en otras películas y series para adolescentes hasta la saciedad.

Recuerdo con cariño estas películas tipo "Porky's" con las que telecinco amenizaba las noches veraniegas en sus inicios y nos ofrecía un poco de anatomía femenina a los adolescentes de la época preinternet. Ya no me parecen tan divertidas como antes, pero no se puede negar que son simpáticas y desenfadadas. Hoy en día el director y los productores se meterían en un lío por meter a un chavalín de 13 años en una peli con tetas y felpudos.

En los 80 ser un gafapasta y pasar el día pegado al ordenador o tener inquietudes musicales te convertía en un friki marginado. En el 2013 hay quien se pone gafas sin graduación por estética, los adolescentes pasan el día pegados al facebook y youtube está plagado de covers. Ahora el marginado es el que no tiene usa redes sociales. Ironías de la vida.
echulin