España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Drama A principios de los años 80 se produjo una guerra entre los jefes de la mafia siciliana. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, decide huir para esconderse en Brasil. Sus hijos son asesinados mientras él se ve incapaz de hacer nada para impedirlo. Cuando es extraditado por la justicia brasileña, Buscetta toma una decisión totalmente inesperada tanto para él como para todos los que le conocían: reunirse con el juez Giovanni ... [+]
12 de diciembre de 2020
Labor realizada en 2019, concisa en gran parte y directa, sin tapujos, un poco extensa en su duración pero bien concluida y armada en su núcleo central.

Marco Bellocchio hace gala en saber gestionar una paleta considerable de intérpretes quizá no del todo aprovechados su mayoría, hablo de secundarios, pero comprendo que el peso real del relato lo defiende Pierfrancesco Favino, el cual edifica un personaje sumamente interesante y delicado en su documentación, no alberga errores alcalinos, sino que somete la narrativa a cotas muy complejas.

Tal vez sea cuestionable lanzar toda la artillería en el juicio y sus vistas, pero también promete actuaciones buenas y una dirección de cámara y de actores que refuerzan el guión.
Ivan CV