Voto de Teresa Martos:
Intriga Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del ... [+]
24 de octubre de 2017
Recuerdo que vi esta película siendo pequeña, y que me cautivó desde el primer fotograma; desde entonces la incluyo en mi lista de películas favoritas.
El intensísimo duelo interpretativo entre estos dos gigantes británicos (que además están entre mis actores preferidos) no decae en las más de dos horas que dura la cinta. Los giros del guión son absolutamente inesperados y lo mantienen a uno totalmente pegado a la pantalla.
Pocas películas filmadas con tan escasos personajes y en un espacio tan pequeño produjeron tanta tensión (al margen claro está del maestro Hitchcock).
Poco más que decir, para mí es un clásico, una verdadera obra maestra.
Teresa Martos