España España · Zaragoza
Voto de S_inglan:
6 de diciembre de 2017
Hace unos días, me estaba autocompadeciendo; miraba hacia atrás y desde el 2014 o incluso antes no habíamos tenido una película que marcase un punto y aparte, era siempre la misma bazofia repetitiva que hasta cierto punto está bien y este año en concreto ha sido nefasto para el cine, tan malo que salvo 5 películas (incluyendo esta) eran todo o bien peliculas de superheroes (que ya cansan) o secuelas de franquicias de 2000 para abajo. Estaba un poco decepcionado con el cambio para mal que han sufrido las artes en general en esta última década;sin embargo ayer fuí al cine y vi La La Land.

Antes de empezar a hablar de esta película voy a confesar que nunca me han gustado los musicales, siempre los he repudiado ya sean clásicos como "Bailando bajo la lluvia" o películas como "Grease" sin embargo esta pelicula me la vendieron tan bien tanto las críticas como las galas de premios que tenía ganas de verla; tenía esa disyuntiva de odio los musicales pero quiero ver esta con todas mis fuerzas.

La verdad es que no es un argumento muy complejo pero lo borda. Una dirección super compleja pero Damien Chazelle (el director) puso toda su alma en hacerla bien y eso es lo que ha sucedido. En esta historia no hay muchos diálogos pero es lo bonito, es muy muy dificil contar una historia mediante planos muchísimo mas dificil que mediante diálogos donde va a parar. Pero sin duda lo mejor de la película es la puesta en escena:

-La química pura entre Emma Stone y Ryan Goslin
-La sublime actuación de los protagonistas, Emma Stone se come la pantalla
-Una dirección artística sorprendente (de las mejores que he visto en mi vida)Unos planos bordados hechos a medida que te hacen sentir como si estuvieses dentro de la película. Las luces,los trajes,la caracterización...
-Las canciones son espectaculares(Me he descargado todas en el movil)
-Un montaje espeluznante(en el buen sentido)

Me llevaría muchísimo tiempo decir lo buena que es esta película en todos sus aspectos, sinceramente me ha enamorado como no lo ha hecho una película estrenada en el cine desde hace años. Me ha hecho recuperar la ilusión en el cine, cuando la vi recordé por qué me gusta tanto este arte. Una pelicula que habla de los sueños y el esfuerzo. Una pelicula romántica pero sin llegar al pastel;todo en su justa medida para que tome forma.
Esta película la debería ver todo amante del séptimo arte
S_inglan