España España · Zaragoza
Voto de S_inglan:
4 de noviembre de 2017
Tarantino es uno de los mejores directores de nuestra época, con sus diálogos entretenidos y soeces y su estética sangrienta y agresiva nos ha dado las mejores películas de las últimas décadas, tales como Pulp Fiction y Malditos Bastardos.

Este enero de 2016, Tarantino ha estrenado la octava película de su filmografia. Un western de misterio llamado Los Odiosos Ocho.
Esta pelicula tuvo varios problemas en la fase de producción, empezando por la filtración del guión. Para los que no lo sepan, este guión fué filtrado en 2014 por lo que Tarantino decidió abandonar el proyecto, no osbtante hizo una lectura del guión con los actores y decidió cambiar de idea, eso si ¡Cambiando el final!.

Esta película a veces peca de ser aburrida y dificil de ver ya que dura casi 3 horas y no tiene escenas de acción hasta la mitad de la película (eso si, cuando las tiene las tiene) no obstante las muchas escenas de guión y guión son justificadas ya que es una película en la que encierran a varios personajes en un mismo sitio y uno quiere cargarse a todos, tal y como en el libro de los 10 negritos escrito por Agatha Christie.
Amo este tipo de películas ya que te permiten jugar con los planos secuencia y te focalizas más en los personajes y en como transcurre la historia hasta que al final rompe.
No es la primera vez que Tarantino hace esto ya que hizo lo mismo en Reservoir Dogs, su primera pelicula.

Por mucho que haya mucho diálogo y peque de ser un poco aburrida a ratos, esos diálogos son peleas verbales contínuas, zascas entre todos.
Esta película además tiene una increible dirección de fotografía, ya que estan grabando en la nieve y han aprovechado los planos para darle más juego a la película, además, por supuesto,en este tipo de películas en las que encierras a personajes en un mismo sitio, cualquier movimiento,gesto o mirada que hacen es importante y hay que captarlo, lo que conjuga una dirección fotográfica sobresaliente.

Y por último hablemos de la actuación, impecable ademas todos son actores que ya han trabajado anteriormente con Tarantino:
Walton Goggins
Samuel L Jackson
Tim Roth

Y por ello se nota la facilidad con la que se desnvuelven en la película, cada vez que van a un set de Tarantino están como pez en el agua. Y no nos olvidemos que en estas películas la actuación es lo más importante.

Conclusión:

Esta película sobresale en actuación y dirección de fotografía, pero a todo esto se le suma la banda sonora que es impresionante, de mi compositor de cine favorito Ennio Morricone (Malditos Bastardos, El bueno el feo y el malo, La misión), una banda sonora que va en ascendiente y te mete el temor y la intriga en el cuerpo, totalmente merecedora del oscar. Y no nos olvidemos del guión, increibles peleas verbales y un final completamente inesperado. Esta película nos deja uno de los mejores personajes de Tarantino, el Mayor Marquis Warren.
S_inglan