España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre (Anton Yelchin). ... [+]
7 de junio de 2009
Como no hay nadie que vaya a ver esta película que no esté familiarizado con la terminología, vayamos al grano:

1) El director conocido como McG comparte con James Cameron únicamente la pertenencia a los Homo sapiens, pero es cierto que cumple mínimamente con el material que le han dado, y entre secuencia y secuencia de imagen sintética es capaz de meter unos cuantos planos que no parecen sacados de un videoclip de Hip Hop o un anuncio de cereales, como invita a pensar el nombre del sujeto. No tengo nada más que decir de este señor, ni bueno ni malo.
2) El guión... Cuando se produjo la famosa huelga de guionistas de hace un tiempo ¿por qué se protestaba exactamente?. ¿Por la hora del bocadillo?. ¿Por cobrar por idea realmente original?. El caso es que se toma el hilo argumental de las tres primeras películas y se sitúa la acción en plena guerra contra las máquinas; como no quiero rebelar nada fuera de los spoilers, solo les diré que cualquier aficionado de 14 años hubiera hecho algo más interesante. Por supuesto, todo queda abierto para nuevas películas.
3) El reparto cumple en general, salvo los típicos secundarios rídiculos; en este caso tenemos a dos militares, una pava despampanante y un tipejo que parece sacado de un vídeo cutre de la MTv que no pegan ni con cola. Bale despliega su intensidad habitual, Worthington pone la jeta y poco más, Dallas da apoyo logístico y el bueno de Ironside hace el único papel para el que nació. No me acuerdo si salía algún humano más en la película.
4) Aspectos técnicos: ILM. Ya está todo dicho.

En resumen, secuela de segunda fila en lo creativo más que en lo material, que aporta cosas bastantes mezquinas al universo iniciado por Cameron y que solo sirve de puente a una futura trilogía. Si es un gran fan de la saga vaya a verla porque salen nuevos artilugios y todo eso, pero si no, guarde su dinero.
Tio Penthal