España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
22 de febrero de 2009
Incomprensible... Me refiero a que alguien con experiencia en el negocio firme un guión así y, sobre todo, que alguien lo financie. No considero a Roland Emmerich uno de los grandes en el género, pero sus anteriores películas eran al menos entretenidas y estaban narradas con oficio; no entro en el tufillo ideológico, bastante sospechoso. En cambio, 10.000 es un carísimo tostón que nunca debió ver la luz. El guión es una mediocre sucesión de escenas que no tiene claro ni donde parte, ni a donde va, un batiburrillo de otras películas y que no es capaz de crear el más mínimo interés o emoción. Por dar unas pinceladas acerca del argumento, decir que hay una tribu de rastafaris que se dedica a cazar mamuts, y que son saqueados por unos personajes que, intuyo que son proto-egipcios, y lo demás son gritos, carreras y salidas sonrojantes. Lo peor es que hay un nauseabundo aire de trascendencia, de plantear dudas nuestra historia, algo que Stargate hizo con mucho más estilo. No se qué más decir, pero fallan actores, situaciones... sólo destacaría las localizaciones, que son magníficas. Pues eso, no pierda el tiempo con este bodrio.
Tio Penthal