España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de pilarpi77:
15 de julio de 2021
Nomadland.. Clohé Zhao. 2020.

Hermosa y nostálgica película que reflexiona sobre otras formas de vida en el sistema americano, la de los marginados que han visto sus vidas hechas pedazos y sin embargo siguen adelante en un país inmenso y terrible pero que también ofrece amplios horizontes para la libertad. Acendrado lirismo de la composición cinematográfica en el retrato de unos paisajes que son un personaje más y solidaridad y humanismo en las relaciones entre los seres humanos. Exaltación del espíritu americano de espacios abiertos, de ese ir y venir a todas partes y ninguna que John Steinbeck y otros, identifican como el más genuino rasgo del americano de los U.S.A. Con intensa poesía y ternura nos muestra a esos outsiders que nunca renuncian a la libertad por un plato de lentejas.
Dirección intimista y cuidada y una interpretación de las que crean escuela para una película llena de lirismo y verdad.
pilarpi77