México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
18 de junio de 2015
Un emblemático y simultáneo referente obligado de la cinematografía de aventuras en los 80 de la industria Holliwoodense es sin dudas «Indiana Jones y el templo de la perdición», encabezado por el ya entonces reconocido Steven Spielberg, quien continúa con la secuela de este empedernido arqueólogo que gustoso por la hazaña se enrolará en un episodio de justicia y libertad.

El oficio de Spielberg se confirmaba, cautivar a las masas y hacerlas sucumbir al ritmo de una historia trepidante. Esta ocasión con un inicio engalanado por el show y los encantos de una rubia a cuadro —Willie Scott—, quien envuelta accidentalmente en una disputa entre mafiosos y Jones la convertirá en la acompañante de éste por lugares recónditos de la India.

De acción, aventura y humor se dota esta secuela, que muestra talento ilimitado que nos lleva a un goce visual por escenarios recreados de manera artesanal y enriquecedores de algo más allá de eventualidades, sí descabelladas, pero sin ser gratuitas. La dirección contempla la incursión del trío encabezado por Harrison Ford, Kate Capshaw y Jonathan Ke Quan, con personajes diametralmente opuestos y que al ir interactuando complementarán su encomienda.

Existen obras que a diferencia de los productos, no cuentan con fecha de caducidad y ésta se convierte en el clásico para evadirte, añorar y difundir.
Coleccionista Visual