España España · Madrid
Voto de Edu16k:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2012
Se estrena este viernes 31 de agosto en los cines españoles el primer largometraje de Enrique Gato, el cual adapta a la gran pantalla un personaje ya utilizado en dos cortometrajes, donde ambos le dieron el Goya a mejor corto de animación.

En Cine Más Cómics tuvimos el placer de poder verla en la sala privada de Paramount, en 3D y dejando que lleváramos un invitado (¡un detallazo!). Nos encontramos ante la adaptación del corto que ganó el Goya de animación en 2004, del cual sólo queda el personaje principal, cambiando todo lo demás.

La cinta está rebosante de aventuras y buenas intenciones, disfrutando de paisajes inolvidables muy bien recreados (y potenciados gracias al 3D) y unos personajes secundarios muy divertidos y entrañables.

Tadeo Jones nos transporta a un mundo de aventuras donde los sueños pueden hacerse realidad, donde los pequeños gozarán con las travesuras del loro mudo y el perro despistado, y los mayores disfrutarán con sus múltiples guiños a películas como Indiana Jones.

Resulta obligado resaltar la gran labor realizada en esta cinta de animación española, la cual nada tiene que envidiar a productos extranjeros como Dreamworks (Pixar juega en otra Liga). No sólo está bien hecha, sino que es sumamente entretenida (lo segundo es en lo que fallaba Planet 51).

Se agradece ver un plantel de personajes secundarios sumamente divertidos, con un trotamundos capaz de venderte cualquier cosa, al cual le pone hábilmente la voz José Mota; y un loro mudo que se ayuda de gestos y carteles para informar de los peligros a la pareja protagonista, el cual no para de incordiar al inocente perro de Tadeo. Sin olvidarnos de los malos, con un jefe que posee un brazo mecánico que se modifica a su voluntad (igualito que el que podemos ver en el reciente videojuego Deus Ex Human Revolution).

En resumen, disfrutamos de una cinta llena de aventuras, comedia y valores que inculcar a los pequeños de la casa; los cuáles no sólo se divertirán, sino que también aprenderán valores necesarios y útiles para la vida, como la lealtad, la amistad, decir la verdad porque siempre te acaban pillando… Pero, sobretodo, a no dejar de soñar, a creer en ti mismo, porque si tú crees en ti mismo también lo harán los demás.

Lo peor: Una pareja protagonista algo sosa, sobre todo el personaje de la intrépida Sara.

Lo mejor: La momia, con momentos inolvidables y muy divertidos.

Síguenos en Twitter: @cinemascomics y @EduQuintana16
Edu16k