España España · Columnas de Hércules
Voto de Ente:

Renovada por una 4ª temporada.
20 de noviembre de 2021
Otra serie sobrevalorada. No había leído los libros, ni sabía de los videojuegos por lo que acogí con ilusión la serie y con cero expectativas, mi decepción ha sido absoluta.

Geralt de Rivia es un personaje soso, sin diálogos, lo único que lo hace intimidante son las lentillas amarillas para hacer saber al espectador que es un brujo, un humano con aptitudes sobrenaturales, pero nada más, no hay profundidad ni modo de empatizar con el personaje. El resto son incluso más infumables (que ya es difícil), la joven bruja de pelo rubio que se escapa de la Corte -cuyos personajes como la Reina son un esperpento de manual- y se mete de lleno en una odisea, sin pies ni cabeza a cada peripecia más absurda. La otra bruja de lentillas violetas, un personaje que en los primeros episodios atrae el interés por su deformación y dificultades, pero que luego decae por la misma falta que Geralt de Rivia.

Y el guión es absolutamente predecible, unos elfos que dan mucha pena, mucha y en general hay poco que rescatar. Me quedaría con los cambiaformas y su trama, lo único interesante que hay en la serie. En resumen es una serie sobrevalorada y del montón, nada nuevo. Desconozco los juegos de The Witcher, pero da la sensación de que es una copia mal llevada de estos mismos.
Ente