Voto de carlosperezesp:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2012
¡Ojo! ¡No se dejen engañar por los tráilers ni sinopsis! La película vale mucho más, y de hecho, no cuentan bien de qué trata la película.

Lo primero que pensé al leer el argumento es 'Niebla', de Unamuno. No sé si el equipo de la película conocerá al autor español y su nivola, pero el argumento coincide en algunos puntos. Si te gustó y te gustan este tipo de historias en las que la ficción y la realidad se confunden y entra de lleno toda la cuestión metafísica, te encantará. Las actuaciones son magníficas, especialmente Thompson, pero también Ferrell y sobre todo Dustin Hoffman. La banda sonora encaja perfectamente, otro punto más. No es sublime, no es magnífica, pero cumple con creces su función.

Película inteligente, agradable, y que en algunos momentos te provoca alguna sonrirsa de complicidad, a pesar de que la veas solo (como hice yo).

Al final, y como pasa siempre con estas películas, uno tiende a pensar, ¿y si en realidad mi vida está dictada por un escritor? Como decía Borges, las piezas de ajedrez se mueven creyendo que tienen iniciativa propia, pero en realidad son movidas por el jugador, cuya existencia es ignorada por las piezas.
carlosperezesp