España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Comedia Charlie Mortdecai (Johnny Depp) es un excéntrico marchante de arte que recorre el mundo en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2015
¿Me estáis diciendo que nadie de los responsables implicados en la película vio lo que se estaba cociendo aquí? ¿Cómo una película protagonizada por Johnny Depp, Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Paul Bettany y Jeff Goldblum ser tan sumamente mala? ¿Qué hace David Koepp dirigiendo esto?

Os lo digo en serio, no me he reído ni una vez. Ni con las muecas de Depp.

No me equivoco si os aseguro que ‘Mortdecai’ es la peor película en la filmografía de Johnny Depp, equiparable a cuando nuestro amigo Nicolas Cage se marca una de esas películas de usar y tirar. Lo mejor que se puede decir de la cinta es que dura relativamente poco porque lo que es gracia no tiene ninguna. Y tampoco encuentro detalles que me digan que había un buen proyecto entre manos y se lo han cargado. El guión, escrito por Eric Aronson, Peter Baynham y David Koepp sobre la novela “The great Mortdecai moustache mystery” de Kyril Bonfiglioli y Craig Brown no puede ser peor.

Y me duele ver a gente de tanta calidad en semejante esperpento cinematográfico. Depp parece cambiar las rastas y el encanto de Jack Sparrow por un mostacho y un personaje irritante, inútil hasta la saciedad y bochornoso según qué momentos de la película. Si lo que querían era hacer que Charlie Mortdecai fuese Mr. Magoo no lo han conseguido, Leslie Nielsen es irrepetible. Quizás el referente era ‘Un pez llamado Wanda’, pero no llega a ese nivel ni de lejos.

De un tiempo a esta parte David Koepp está perdiendo todo el prestigio que había ganado con sus primeras películas. ‘¡Me ha caído el muerto!’ ya era bastante flojita. Los palos que se ha llevado la película en USA son totalmente justificados y no me extraña que Depp tenga que hacer otra de piratas para salir del hoyo en el que le ha metido esta.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle