España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Terror Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce ... [+]
7 de abril de 2018
Siendo como es (porque creo que lo sigue siendo y sus obras anteriores así lo atestiguan) un buen artesano capaz de crear atmósferas de tensión y mal rollo por partes iguales, encuentro en ‘Musa’ tantas deficiencias, tantas faltas, tantos momentos “esto no está funcionando bien por alguna razón” que lo único que me deja esta película es una sensación amarga de pérdida de tiempo.

Con un reparto bastante heterogéneo en el que se combina actores patrios con extranjeros (Elliot Cowan, Franka Potente, Leonor Watling, Christopher Lloyd o Manuela Vellés) la historia se desliza tibiamente hacia el suspense (gracias al trabajo de fotografía y música) sin provocar pasión o emoción, en medio de un batiburrillo de ideas que no terminan de cuajar (hay escenas que me dejan muy descolocado).

Es decir, termina decepcionando a todo aquel aficionado al terror que se precie porque apenas hay sustos, agobio… en el fondo, marcas de la casa del cine de este señor.

Balagueró, que había encontrado un buen filón con la saga de ‘Rec’ y la excepcional ‘Mientras Duermes’, patina con un film insulso e insípido, bastante vacío de emociones en una película en la que ni siquiera la historia queda demasiado clara.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle