España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Serie de TV. Fantástico. Aventuras La historia se retoma seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y ... [+]
17 de julio de 2022
Aunque me gustó la tercera temporada, llegué a pensar que los hermanos Duffer estaban estirando un chicle que no daba más de sí o que Netflix quería exprimir su, llamada, “gallina de los huevos de oro”. Cuando la fórmula “niños contra monstruo” ya no daba para más, me encuentro con una satisfacción plena tras, terminar primero y digerir después los nuevos episodios, divididos en dos tandas, que compone la cuarta temporada de las aventuras de los chicos de Hawkins.

Esta vez, no puedo decir que no han arriesgado. Es más, si uno analiza completamente la temporada puede ver que han subido la apuesta, queriendo abarcar muchísimo, con episodios de metraje desmesurado e impensable en una época en la que lo cortito se ve mejor pero que resulta que se consumían solos, con distintas líneas argumentales que debían entrelazarse a pesar de la distancia kilométrica que había por medio. Todo esto, sin perder ese sentido de homenaje ochentero que la caracteriza. Quizás, por buscarle algo, se me antoja incompleta, como si fuese un poco de relleno, por poca relevancia, el argumento que traslada la acción a Rusia, pero, todo lo demás, me parece un sí rotundo. Me quito el sombrero.

En resumidas cuentas, ‘Stranger Things 4’ es, con probabilidad y tras la original, la temporada que más rotundamente he disfrutado. Espero ansiosamente esa quinta entrega que de punto final a una serie que ha sabido completarse en el momento adecuado.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle