España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Intriga En el transcurso de una jornada en una central de emergencias del 911, el operador Joe Bayler (Gyllenhaal) intenta salvar de un grave peligro a una mujer que ha llamado.
17 de octubre de 2021
Reconozco que he sido un poco cruel, y he decidido ver el film original el día antes de ver el remake, al que tengo desde ya en un pedestal. Y, como las comparaciones son odiosas, esta versión de 2021 sale muy mal parada. Entre Pizzolatto, Fuqua y Gyllenhall se lían la manta a la cabeza y preparan un remake que, en vez de enriquecer lo que ya hemos visto, no aporta nada.

Primero, porque a nivel de guión los cuatro detallitos que hacen diferente el film, no aportan nada o blanquean una historia que te golpeaba una y otra vez para remover tu conciencia como espectador. Se crea una situación absurda, que lo único que hace es alargar un poco el metraje y se hacen pequeños cambios que desfavorecen, bastante, el resultado final.

Segundo, porque Fuqua se dedica a copiar, descaradamente, pero con el triple de presupuesto, el buen hacer y trabajo del original, como si no quisiese salirse del estándar ofrecido.

Y, tercero, porque Gyllenhall se viene arriba, MUY arriba con la composición de su personaje principal. Mientras que el (para mi) desconocido Jakob Cedergren se basaba en el de una persona normal, al que le sucede lo que le sucede durante esa llamada, el bueno de Jake se pasa con el nivel de intensidad. Parece que vive al límite constantemente, muy americanizado. Por poner un ejemplo, su Joe es asmático, pero no te sirve de nada conocer ese detalle porque no se utiliza en la historia en ningún momento, más que en el nerviosismo de mover el inhalador de un lado para otro. Su histrionismo me ha sacado bastante del film.

‘Culpable’ pasará a engrosar la lista de remakes que no lograron superar al original, ni arrimársele un poquito. Una lástima.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle