Voto de Néstor del Saz:
Thriller Bobby Rayburn lo ha sido todo en el béisbol. En el ocaso de su carrera consigue un gran contrato para volver a los San Francisco Giants, el equipo de su ciudad natal. Uno de sus seguidores, Gil Renard, consigue olvidar sus problemas personales (una exmujer que le odia, un hijo que le teme y un trabajo que está a punto de perder) gracias a su obsesión por el béisbol. Tanto es así que está dispuesto a hacer lo que sea para que Rayburn ... [+]
24 de octubre de 2010
Tony Scott nos ha sorprendido con fantásticas películas como "amor a quemarropa" o "spy game", y nos ha aburrido con otras como "Asalto al tren Pelham 123" o "dejavù".
"Fanático" puede pertenecer a cualquiera de estos dos tipos de películas, ya que la historia se centra en el mundo del béisbol, y si no eres muy aficionado, o al menos entendido de este deporte, puedes sentirte "ajeno" al sentimiento que el personbaje de De Niro siente por este deporte, pero si eres tan sólo "Fanático" de Robert de Niro y algo simpatizante de Tony Scott no perderás el interés por la película en ningún momento de su metraje.
La peli tiene mucho ritmo, el director sabe transmitirnos esa desmesurada pasión que De Niro siente por el béisbol a través una banda sonora intensa, que aunque a veces resulta desquiciante, consigue además acelerarnos y relajarnos cuando la historia lo requiere.
De Niro es grande, y aunque a veces sobreactúa, sigue siendo De Niro, sigue llenando la pantalla.
Snipes nunca me ha gustado, pero sobrevive al pulso con De Niro.
Si esta historia estuviese centrada en mi deporte favorito (fútbol) le hubiera dado más nota, pero bueno, estoy bastante satisfecho con la película, y sobre todo con el tema que suena en los créditos: "letting go" de Terence Trent D'arby.
Néstor del Saz